martes, 23 de noviembre de 2010

Nueva colección OCEANO EXPRÉS

Un boleto al alcance de tu bolsillo
para un viaje sin fronteras

Ciudad de México a 22 de noviembre de 2010.- En respuesta a los intereses de los lectores y las exigencias de un mercado cada vez más competido, Océano ha creado un sello para libros de bolsillo, formato que a últimas fechas ha adquirido un nuevo auge. Se trata de la colección OCEANO EXPRÉS que con un precio accesible y portadas frescas intentará atraer a nuevos lectores con la primordial consigna de hacer de los libros fieles compañeros en todo momento.
Los primeros títulos conforman un conjunto variado y atractivo que incluye obras de autoayuda, narrativa, crónica, poesía y divulgación. El concepto editorial es manejable y vistoso en todos aspectos tamaño y costo.
Circulan ya quince títulos de los escritores Mitch Albom, Jorge Bucay, John Gray, Camilla Läckberg, Pablo Neruda, Cristina Pacheco y Armando Ramírez. Aquí información de algunos títulos:


Las cinco personas que encontrarás en el cielo
Mitch Albom

El autor del éxito internacional Martes con mi viejo profesor nos ofrece ahora un relato que no sólo conmueve, sino también nos invita a reflexionar en torno a la existencia humana y sobre la influencia que las demás personas ejercen sobre nosotros y viceversa. Es una historia sorprendente que muestra la importancia de la vida humana y la relación con los otros.
Estamos ante una novela llena de esperanza y sabiduría que refrenda la capacidad del autor para tocar con sus palabras el corazón de los hombres y las mujeres de hoy. Es la conmovedora historia de Eddie, un hombre que, tras fallecer en un accidente, se despierta en el Cielo. Este sitio no es el paraíso que él imaginaba, sino el lugar de encuentro con cinco personas que, de una u otra manera, determinaron el curso de su existencia. El encuentro con estos individuos obliga a Eddie a reflexionar sobre su tránsito vital y a comprender el verdadero sentido de éste.

Cartas para Claudia
Jorge Bucay

Este libro se publicó gracias al interés que el manuscrito original despertó entre los allegados, colegas y amigos de Jorge Bucay, quienes lo animaron a publicarlo para que llegara a más personas. Aquí encontramos muchas de las preocupaciones que han animado el trabajo del autor y que se han reflejado a lo largo de su carrera como terapeuta, pensador y divulgador. Es un libro que, de manera original, nos habla sobre el amor, la responsabilidad, la felicidad, las pérdidas, y el proceso de duelo.
En estas cartas –dirigidas a una destinataria ficticia, aunque no por ello menos real– nos encontramos con un Bucay íntimo y directo; un Bucay cercano y comprensivo que, a través de la imaginaria Claudia, se dirige a todos nosotros con palabras cargadas de honda sabiduría. Dichas palabras nos hablan de aspectos fundamentales del ser humano. Son reflexiones que pasan por el tamiz de su experiencia personal y que se vinculan con las vivencias, perplejidades e interrogantes comunes a cualquier individuo.

Los hombres son de Marte, las mujeres son de Venus
John Gray

Con más de 50 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, este libro se ha convertido en una de las obras más importantes sobre las relaciones de pareja. Su autor ofrece un revelador acercamiento al tema de la comunicación interpersonal, el amor, la confianza mutua y la comprensión. Todo ello a partir de las características intrínsecas que distinguen a los hombres de las mujeres y que es necesario conocer para establecer vínculos sólidos y duraderos.
Ningún otro libro sobre las relaciones entre hombres y mujeres ha tenido tanta aceptación por parte de los lectores y ha ejercido una influencia tan profunda como éste. Para demostrarlo, bastaría mencionar sus altas cifras de venta. Sin embargo, la mejor prueba de su importancia la encontramos en el invaluable servicio que ha prestado a las parejas, cuyas relaciones se han fortalecido, desarrollado y alcanzado la plenitud vital gracias a la sabiduría práctica desplegada por John Gray.


La princesa del hielo
Camilla Läckberg

El auge indiscutible de la novela policiaca escandinava, la cual ha conquistado a los lectores de Europa y América, tiene en Camilla Läckberg a una de sus principales y más brillantes abanderadas. Las novelas de esta autora constituyen no sólo inquietantes dramas de misterio, sino profundos estudios psicológicos que describen los claroscuros del alma humana.
Tras el fallecimiento de sus padres, la escritora Erica vuelve a su pueblo natal, Fjällbacka. No imagina que allí se verá envuelta en una peligrosa intriga cuyos protagonistas no son otros que sus propios compañeros de infancia. El drama se desata cuando su amiga Alex, quien se encontraba embarazada, aparece muerta. Todos creen que fue un suicidio; sin embargo, pronto se descubre que fue asesinada. Con la ayuda del comisario Patrik, la joven descubre un oscuro secreto del pasado largamente guardado.

20 poemas de amor y una canción desesperada
Pablo Neruda

Versos que no pasan de moda y que se revitalizan con cada nueva generación; poesía amorosa que le habla directamente al alma y abre las puertas a una emotividad pura, transparente y sincera. Estamos no sólo ante uno de los poemarios más populares de Neruda, sino también ante uno de los más leídos de la lírica hispanoamericana de todos los tiempos. Es, en resumen, un libro que ningún amante de la belleza puede dejar de disfrutar. Este libro, publicado originalmente en 1924, ocupa un lugar de privilegio dentro de la vasta y siempre vigente obra de Pablo Neruda.
Es uno de los trabajos que mejor refleja los claroscuros del amor: la vehemencia, el júbilo y la exaltación, pero también la zozobra, la incertidumbre y la melancolía. Es un poemario de belleza imperecedera y apasionado lirismo en cuyas páginas late aún el impulso del modernismo pero en donde se pueden apreciar los destellos de la renovación formal de la poesía que protagonizó el autor.

Sopita de Fideo
Cristina Pacheco

Uno de los mejores volúmenes de relatos de Cristina Pacheco que muestra las virtudes que han hecho de Cristina Pacheco una de las mejores narradoras de su generación. Mediante un estilo directo, sin ornamentos inútiles ni audacias formales, estos cuentos se adentran en la cotidianidad de hombres y mujeres cuyas grandezas y miserias, triunfos y fracasos, alegrías y tristezas permiten describir una auténtica “comedia humana” del México contemporáneo y sus contrastes.

Los cuentos que componen este libro se encuentran modelados con el barro de lo cotidiano, con la arcilla de existencias que transcurren entre la lucha por la sobrevivencia y las expectativas de un futuro incierto. Una vez más, Pachecho nos ofrece una muestra de su gran capacidad fabuladora, la cual se apoya en la realidad nacional para crear historias que no dejan indiferente al lector. Con admirable sensibilidad y mediante un estilo descarnado y directo –en el cual, sin embargo, se asoma a veces el humor y la ternura–, Pacheco reivindica la importancia de una narrativa donde la imaginación no está reñida con el retrato fiel del entorno social.

Chin Chin el teporocho
Armando Ramírez

El protagonista de esta novela deambula alcoholizado por las calles del populoso barrio de Tepito con una historia a cuestas. Es la historia de su propio derrumbe: crónica de un fracaso que se desarrolla en un entorno cargado de violencia, corrupción, alcoholismo e injusticias. Pero es también el relato de un idilio que intenta salvarse del naufragio al que, fatalmente, parecen condenados los personajes. Publicada por primera vez en 1973, esta novela representó el comienzo de una corriente vigorosa y significativa dentro de la narrativa nacional. Una corriente que tiene a la ciudad como centro y a los sectores populares como principales protagonistas de un drama humano que trasciende las circunstancias específicas que describe para alcanzar un carácter universal.
Con Chin Chin el teporocho, Armando Ramírez ensanchó las posibilidades expresivas de las letras nacionales al recurrir a un registro léxico y un estilo muy poco ortodoxo que contradecían las convenciones y las “buenas maneras” de la narrativa de la época. Pero también inauguró una manera de recrear –desde adentro y con absoluto conocimiento de causa– la realidad social de un sector de la población. Esto último sin caer en la complacencia populista, la reconstrucción pintoresca o el sociologismo concientizador. El resultado provocó el desprecio de algunos y el desconcierto de otros. Sin embargo, el tiempo ha demostrado que la veta abierta por Ramírez es no sólo válida desde el punto de vista literario, sino fecunda y enriquecedora para la comprensión del ser humano y su condición.

No hay comentarios: