domingo, 14 de noviembre de 2010

Nace un nuevo medio: Backstage Media

Nace un nuevo medio: Backstage Media

Backstage Media es la aplicación de Crabapps para iPad, iPod y iPhone de un esfuerzo informativo que se constituye en una experiencia multimedia, digital e interactiva. Una visión de futuro.

Recientemente, en el marco de la 66 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa, SIP, realizada en Mérida Yucatán del 5 al 9 de noviembre del presente se dijo que la computadora tipo "tableta" iPad abre una oportunidad a los medios, tanto para obtener ingresos como para ofrecer productos de calidad como los que se entregan en sus plataformas tradicionales, incluido el papel.

Así, Backstage Media utiliza lo mejor de la tecnología y de los contenidos creados por profesionales, convirtiéndose en uno de los primeros medios en México en utilizar el contenido único, que muestra aspectos no vistos por otras cámaras o medios y que en una primera etapa echa mano de recursos básicos que hoy en día están al alcance de cualquier persona, como lo es un teléfono celular, pero…al servicio de profesionales de la comunicación.

Backstage Media llegará vía appstore para iPad, iPod y iPhone a 92 países y potencialmente a más de 200 millones de usuarios, se nutrirá de las sugerencias en twitter y facebook y buscará llegar en tiempo y forma donde ningún otro medio llega gracias a lo que el nuevo tablero informativo permite conjuntar en una experiencia redes, video, texto e interacción en línea.

En esta primera edición de Backstage Media, el equipo de Crabapps se trasladó a León para dar cuenta de aspectos del Concierto de Elton John en San Cristobal y conjuntó nota de espectáculo, entretenimiento, política y sociales. En esta experiencia se presenta un discurso completo del Vicente Fox a los voluntarios que participaron en el evento y sin edición donde se muestra tal como es. También se aprecia quién estaban en los primeros lugares del concierto, los preparativos previos y un recorrido por el coctel en el que se dieron cita alcaldes, gobernadores, legisladores, empresarios, funcionarios y personalidades de la sociedad mexicana.

En estos momentos se preparan y se realizan ya entrevistas con funcionarios, artistas y activistas desde el backstage de su quehacer y acontecer diario para las siguientes ediciones, un lugar al que pocos, muy pocos llegan, ahora accesible a través de dispositivos.

Se cuenta también próximamente con la participación en sociedad de una líder y periodista de reconocida trayectoria, Katia D´Artigues, convirtiéndose así, en una mujer de todos los medios: televisión, periódicos, revistas, radio y ahora gadgtes o dispositivos.

http://itunes.apple.com/mx/app/elton-john-en-mexico-backstage/id400168301?mt=8

No hay comentarios: