domingo, 22 de agosto de 2010

Inauguran 6 Festival Internacional de Cine de Monterrey




Monterrey, 21 de agosto de 2010.- Con la presencia de luminarias del cine nacional como Silvia Pinal y Pedro Armendáriz y el estreno mundial de la película mexicana “No eres tú, soy yo” arrancó anoche el 6 Festival Internacional de Cine Monterrey 2010, organizado en colaboración con el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León y con el apoyo de CONACULTA, en el Teatro del Centro de las Artes.

La señora Silvia Pinal y el primer actor Pedro Armendáriz Jr, fueron galardonados con el título de Íconos de Nuestro Cine y recibieron la presea del Cabrito de Cristal por su destacada trayectoria artística.

Días antes, dicha presea, que por primera vez otorga el FIC Monterrey, fue entregada también al actor Héctor Suárez, que por su apretada agenda de trabajo no le fue posible venir a Monterrey; sin embargo, durante la ceremonia de inauguración se proyectó un video donde agradece esta distinción y se le hace entrega del reconocimiento.

También fue distinguida con esta presea la destacada actriz María Eugenia Llamas, la famosa “Tusita”, que por motivos de salud no estuvo presente en para recibir su merecido reconocimiento.

El Cabrito de Cristal también les será entregado a Arcelia Ramírez y Ofelia Mediana, en los próximos días en esta fiesta cinematográfica, que se realiza en nuestra ciudad.

La presea el Cabrito de Cristal fue diseñada y elaborada por la empresa regiomontana Vitro para celebrar la incorporación de personajes importantes a la cinematografía que han marcado la historia del cine en nuestro país.

No hay comentarios: