jueves, 27 de enero de 2011

El arte sana al ser humano

El arte sana al ser humanoJuan Pablo García Vallejo

Ciuda de México, capital mundiald e la distopia depredadora, a 27 de enerod e 2011.-Ya lo mencionamos aquí antes, no todo está perdido en este panorama catastrófico que vivimos los mexicanos y que las elites gobernantes no saben cómo resolver. La propuesta está en la educación artística de los niños y niñas, porque estas elites parasitarias solo dedican a crear pseudo ciudadanos frustrados y fracasados deseosos de seguir el camino fácil del narcotráfico, están sacrificando a varias generaciones rápidamente.
Lo peor de todo es que se está desperdiciando el potencial, la creatividad, la imaginación y vitalidad de millones de niños, niñas y jóvenes por las políticas gubernamentales burocratizadas y limitadas dejan perder su creatividad o también por la ignorancia de sus padres que no tienen ningún acercamiento a las expresiones artísticas más allá del mercado pirata, no incitan a sus hijos a seguir ninguna actividad artística.
Ahora ConArte, una asociación civil, lanza una campaña para recaudar fondos que se destinaran a educar en las artes a cientos de niños que viven en situación en extrema pobreza tanto en la ciudad de México como en Ciudad Juárez o ya de plano en todo el territorio nacional, que es un territorio de damnificados estructurales crónicos.
Aprender con danza es parte de este programa que iniciara con un concierto del solidario y virtuoso flautista Horacio Franco y una expo-venta de 20 grabados donados por el genio de Oaxaca, Francisco Toledo.
Este músico comento que esta es una noticia que tiene que ganar la primera página de los periódicos, aunque sabemos que hay el dogma en el mundo del periodismo las malas noticias son buenas noticias. Aquí en Acontecer vemos las cosas más positivas, sabemos que esta catástrofe generalizada va a pasar pero para esos e necesitan nuevos mexicanos que no solo piensen en la corrupción como forma ilusoria de felicidad.
También Cecilia Lugo y José Galván expresaron sus opiniones por sacar a México de ser un país compuesto por individuos y gobiernos completamente enfermos a través de la educación artística. Los mexicanos de las nuevas generaciones merecen un país con oportunidades no con el agandalle estatal contra ellos todo el tiempo.
Les preguntamos que si su programa no estaba sustituyendo todo el trabajo que tendría que hacer la Secretaria de Educación Pública (SEP), porque en todo caso es un signo de que se hacen las cosas pero las burocracias siguen sin hacer nada y mostrando el carácter parasito de todo el Estado mexicano.
La fuerza del arte es sanadora y su inculcación desde niños lleva a crear ciudadanos creativos, con energía e imaginación, que tengan vidas sanas y productivas, sin ganas de someterse a ser zombis de algún presupuesto gubernamental por miedo a morir de hambre, convertirse en empleomanos de cualquier político, porque por falta de oportunidades ya lo vimos nació la generación de chiqui narcos que son los soldados de los narco juniors que tienen controlado todo México, menos las intenciones regeneradoras de algunos artistas solidarios como Horacio Franco, Francisco Toledo, Cecilia Lugo y José Galván que desde aquí felicitamos por esta labor humanitaria a favor de los niños de México.
El concierto de solidaridad de Horacio Franco para recabar fondos se realizara el 2 de febrero en La Nana, Fabrica de las Artes, donde antes era el tradicional Salón México, en la colonia Guerrero.
* Aun hay chispas de esperanza

No hay comentarios: