viernes, 29 de julio de 2011

Piden que no se cierre el Centro Cultural X. Villaurrutia

A la opinión pública:
Invitamos a las autoridades del gobierno del Distrito Federal a actuar con sensibilidad social y en consecuencia con su discurso "progresista" y así evitar el cierre del Centro Cultural Xavier Villaurrutia, ubicado en la Glorieta de Insurgentes; mismo que desde hace 15 años se ha caracterizado por la calidad de sus propuestas culturales y artísticas gratuitas, que van desde cursos y talleres, hasta conciertos, obras de teatro, presentaciones de libros, lecturas de poesía, tertulias literarias, encuentros , ponencias, exposiciones, etc. dirigidas a todo tipo de público, sobre todo a los jóvenes.
Cerrarlo sería cometer un grave error histórico, ya que la propia Glorieta del Metro Insurgentes cuenta con una amplia tradición libertaria cultural y contracultural, como lugar de reunión y encuentro de diferentes grupos ciudadanos.
Nos parece que a ningún funcionario cultural, o del Sistema Colectivo Metro, y mucho menos del Gobierno del DF le conviene trascender como el verdugo que liquidó un centro cultural de vanguardia-palabra que tanto les gusta usar a los publicistas de la Ciudad de México-ya que dejaría un notorio vacío muy difícil de subsanar. Es obligación del estado promover las actividades culturales de una manera libre y gratuita para que así estén al alcance de todos.
¿Si el estado no asume a cabalidad sus responsabilidades qué sentido tiene entonces su existencia? Entre los locatarios de la Glorieta se comenta que detrás del abrupto desalojo(no podemos llamarlo de otra forma) se encuentra la influencia de famoso empresario al que ya no le hace falta más dinero, nuevamente para favorecer sus intereses económicos.
Hacemos un atento y urgente llamado a la ciudadanía a apoyarnos solidariamente para defender los pocos espacios culturales gratuitos que aún quedan y a los medios masivos de comunicación a no perder de vista este caso que ahora nos agravia.
¡No al cierre del Centro Cultural Xavier Villaurrutia! ¡Exigimos respeto irrestricto a los derechos culturales de la población de la Ciudad de México! Por la gratuidad en la cultura.

Por el colectivo La Decena Trágica:
Nazario Soto, Juan Carlos Castrillón, Emiliano Castrillón,Rosalba López, Rubén Baez. Juan Pablo García Vallejo, Noemí Luna, Alfredo Murrieta, Ricardo Alonzo, y alumnos de los cursos Contraculturas y Poesía de Mujeres del siglo XX.
Por favor firma esta carta.

Apóyanos en facebook NO AL CIERRE DEL CENTRO CULTURAL XAVIER VILLAURRUTIA
http://www.facebook.com/pages/No-al-cierre-del-Centro-Cultural-Xavier-Villaurrutia/240595125960925
visita nuestro canal en youtube:http://www.youtube.com/user/noalcierreccxv

No hay comentarios: