viernes, 8 de julio de 2011

Editorial Siglo XXI lanza convocatoria de ensAyo y narrativa


Por novena ocasión consecutiva desde el año 2003, se han lanzado las convocatorias a los Premios Internacionales de Ensayo y Narrativa. Cabe señalar que el de ensayo es convocado por la Universidad Autónoma de Sinaloa, El Colegio de Sinaloa y Siglo XXI Editores, mientras que al de narrativa lo convocan la Universidad Nacional Autónoma de México, a través de la Dirección de Literatura de la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM, El Colegio de Sinaloa y Siglo XXI Editores.

Premios

Cada ganador obtiene un premio por la cantidad de US $ 20 000.00 (veinte mil dólares), un diploma de reconocimiento y la edición de la obra bajo el sello de las tres instituciones convocantes en el Grupo Editorial Siglo XXI. Por lo tanto, los libros serán publicados simultáneamente en México, Argentina y España en el curso del año 2012.



Para esta nueva etapa esperamos que se mantenga, e incremente, la diversidad temática, la calidad literaria y el rigor académico en las obras concursantes, como ha sido característico en las versiones pasadas, lo que a su vez ha elevado el grado de dificultad en la tarea de los jurados que, cabe decirlo, siempre han sido renombrados intelectuales, académicos y escritores de proyección internacional como Héctor Díaz-Polanco, Horacio Cerutti, Felipe Garrido, Carlos Pereda, Beatriz Espejo, entre muchos otros.

Las presentes convocatorias quedan abiertas a partir del 11 de julio y cerrarán el 31 de septiembre de 2011. El nombre de los ganadores se dará a conocer a los medios de comunicación y en las páginas de las instituciones convocantes el 15 de febrero de 2012. La premiación, como cada año, se llevará a cabo en el marco de la Feria Internacional del Libro del Palacio del Minería, durante 2012. Las bases pueden ser consultadas en su totalidad en www.sigloxxieditores.com.mx, www.literatura.unam.mx, www.elcolegiodesinaloa.com, www.uasnet.mx

No hay comentarios: