jueves, 16 de junio de 2011

Libro Psicología Psicoanalítica del Arte en el IIPCS


A nombre del Instituto de Investigación en Psicología Clínica y Social (IIPCS) y de la Universidad del Valle de México, Campus Tlalpan, te extendemos la más cordial invitación para la presentación del libro Psicología Psicoanalítica del Arte (Editorial Manual Moderno) que han escrito el Dr. José de Jesús González Núñez, presidente honorario del IIPCS y la Dra. Vanessa Nahoul Serio, coordinadora de la Comisión Científico y Editorial de dicho organismo.

La cita es el lunes 27 de junio en la Universidad del Valle de México Campus Tlalpan, Auditorio del Edificio G (SAN JUAN DE DIOS NUM. 6 (ACOXPA y FORESTAL) ) a las 10:30 Hrs.

En esta obra se estudian los fenómenos de la creación y la apreciación artística desde una perspectiva psicológica. Diversos autores y corrientes han sido fundamentales para esta rama. La Psicología Psicoanalítica del Arte hace un recorrido por la historia y procesos del arte, también describe su aplicación hacia la música, la literatura y la poesía, la pintura, la escultura, la danza, el teatro y el cine. En este libro se toman como base para el estudio psicoanalítico del arte los aspectos científicos de la percepción y del desarrollo.

También se usan datos de artistas mexicanos destacados tales como: Raúl Anguiano, Luis Nishizawa, Martha Chapa, Gilda Solís y Nunik Sauret por mencionar sólo algunos para ejemplificar los temas del libro. En cuanto a la explicación del arte poético sobre todo de Jaime Sabines, se incluyeron fragmentos de algunos de sus poemas así como fragmentos de una entrevista con la hija del poeta, Judith Sabines.

No hay comentarios: