lunes, 13 de junio de 2011

II Feria de editoriales Independientes en la Librería Rosario Castellanos





México D.F. a 13 de junio de 2011

Preparan la segunda edición de la Feria del Libro Independiente

·La librería del Fondo Rosario Castellanos será sede del encuentro que comienza el 15 de junio

·Se entregará el Reconocimiento a la Trayectoria Editorial así como premios a “Los mejores libros del 2010”

Bajo el lema “Lee diferente”, por segundo año consecutivo se realizará, del 15 a 28 de junio, la II Feria del Libro Independiente en la Librería del Fondo Rosario Castellanos del Centro Cultural Bella Época, donde participarán alrededor de sesenta sellos independientes.

La Feria, organizada por la Alianza de Editoriales Mexicanas Independientes (AEMI), busca estimular la edición autónoma, acercar a los lectores propuestas que no siempre alcanzan la mejor distribución y difusión, crear circuitos de intercambio entre editores independientes mexicanos, así como valorar el papel de la edición independiente.

No es exagerado decir que géneros como la poesía y la dramaturgia no habrían desarrollado una tradición tan rica e importante entre nosotros sin la existencia de editores que luchan contra la estandarización del gusto, editores que advierten la necesidad de apostar a géneros que por su propia naturaleza, están dirigidos inicialmente a grupos de lectores relativamente reducidos.

Entre las múltiples actividades que protagonizan el encuentro librero, destacan las presentaciones de libros que han preparado editoriales como Ficticia, Tecolote, Cidcli y Editorial Resistencia, así como la entrega del Reconocimiento a la Trayectoria Editorial que tendrá lugar el jueves 23 de junio a las 19:30 horas.

El viernes 24 de junio a partir de las 19:00 horas, Noctámbulos se sumará a la “Fiesta de autores”, un encuentro en donde varios escritores convivirán con lectores y firmarán libros.

El público asistente no sólo podrá adquirir libros de literatura, arte, filosofía, ciencias sociales y literatura infantil, también podrá participar en una serie de mesas de interés general que ha organizado la AEMI en las que participarán, por ejemplo, escritores como Martín Solares y J.M. Servín.

Para cerrar con broche de oro, el martes 28 de junio en punto de las 19:00 horas se llevará a cabo la entrega de premios a “Los mejores libros del 2010” misma que dará paso a la clausura de la Feria cuya sede será la Librería del Fondo Rosario Castellanos, localizada en la calle de Tamaulipas 202, esquina Benjamín Hill, en la Colonia Hipódromo Condesa

No hay comentarios: