miércoles, 27 de abril de 2011

Libro sobre ciclistas urbanos en el CCE

Invitamos a su apreciable medio a la presentación del libro “Por mi ciudad en bici” que presenta testimonios y retratos de hombres, mujeres y niños capitalinos de entre 9 y 75 años, residentes de las 14 delegaciones del Distrito Federal. Todos usan la bicicleta para transportarse. Estos 41 testimonios, entre los que se encuentran los del actor Daniel Giménez Cacho y el flautista Horacio Franco, son una muestra de que la bicicleta es una opción de movilidad para todos y todas.

A las 20:20 dará inicio la presentación del flautista y ciclista urbano Horacio Franco, uno de los artistas mexicanos más reconocidos en la actualidad, aclamado por la crítica internacional como uno de los representantes más dignos de la flauta a nivel mundial.

“En noviembre del 2008 me animé a salir a la calle como ciclista urbano. Estaba hasta el gorro de manejar y pasar horas enteras amargado en el carro sin hacer ejercicio. Además, soy un ciudadano consciente y ecologista, y para mí el hecho de no contaminar era una gran motivación. Desde entonces, todo lo hago en bicicleta. En bici voy al Conservatorio a impartir clases, a las oficinas de gobierno situadas en el centro histórico, fui a Los Pinos para la entrega del Premio Nacional de Ciencias y Artes, al Palacio Nacional para el Informe de Gobierno, al Centro Banamex, a dar conciertos en la UNAM, a San Fernando...Recorro grandes distancias en bicicleta”.

Durante la presentación el libro estará a la venta a un precio de promoción de 200 pesos.

Bicitekas A.C. es una asociación sin fines de lucro que promueve la adopción de la bicicleta como medio de transporte en el DF, a través de incidencia política, acciones directas y propuestas culturales diversas desde 1998 en la ciudad de México.


La cita es el: Miércoles 27 de abril, 2011 a las 19 horas en el Centro Cultural de España Guatemala No. 18 Centro histórico D.F.

No hay comentarios: